ovejas pastando para los mejores quesos de toledo

5 generaciones fabricando queso de oveja artesano

 

La historia de Quesos Moraleda es una historia de amor por la tradición ganadera y, por supuesto, de amor por el queso de oveja. Con mucho trabajo, mimo y esfuerzo, Hermenegildo Moraleda, cuarta generación de ganaderos de la familia, comienza la elaboración de pequeños lotes de queso artesano en Toledo como regalo para sus vecinos. La fama de sus ovejas, ganadoras habituales de las ferias de ganado de la zona, hicieron que la demanda de queso fuera cada vez mayor y así, entre todo un pueblo, y a base de mucho disfrutar de nuestro queso de oveja, la receta fue perfeccionándose hasta los sabores de hoy: el auténtico sabor del Queso de Toledo.

 

Dos generaciones después, en Quesos Moraleda seguimos elaborando nuestro queso de oveja con el mismo cariño y mucha ilusión. En la planta baja del domicilio familiar, aún se encuentra el origen de nuestra quesería artesana, ahora reconvertida en tienda y museo del queso.

Los mejores quesos de España

 

Quesos Moraleda es el sabor inconfundible de El Queso de Toledo, sus aromas y matices al paladar son fruto del trabajo de siete generaciones y el cariño y la ayuda de toda una región, tanto es así que no es de extrañar que desde entonces Quesos Moraleda haya conseguido formar parte de los mejores quesos de España y del mundo.

Entre nuestros más recientes premios se encuentran un Super Oro en el World Cheese Awards, que nos coloca como uno de los 60 mejores quesos del mundo y la Plata en el Concurso Internacional de Lyon de quesos y derivados lácteos.

 

Hacer las cosas bien, con amor y artesanía, nunca supo tan bien.

Premio al mejor queso de oveja
Premio al mejor queso de oveja
Premio al mejor queso de oveja
Premio al mejor queso de oveja
Premio al mejor queso de oveja

Compra ahora tu queso de oveja

 

Descubre nuestros quesos artesanos, quesos de oveja pensados para disfrutar con los cinco sentidos y, por supuesto, para conquistar los paladares más exquisitos.