was successfully added to your cart.

Nuestros quesos

Beneficios del queso para la salud

BENEFICIOS DEL QUESO PARA LA SALUD

Todos los amantes del queso sabemos que es un alimento delicioso y versátil, y como es un lácteo es una parte importante de una dieta equilibrada. Pero, ¿sabes hasta qué punto? Desde Quesos Moraleda hemos decidido contarte en el post de hoy algunos de los beneficios que el queso puede aportar a tu salud y bienestar.

Comer queso previene las caries

¿Sorprendido/a? Pues sí, el queso tiene propiedades cariostáticas que ayudan a prevenir la desmineralización del esmalte de nuestros dientes. Además, tiene una elevada tasa de eliminación de azúcar por lo que nos puede ayudar también a prevenir la aparición de caries.

El queso como fuente de calcio

El queso es una de las principales fuentes de calcio, uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano. El calcio ayuda a mantener los dientes y huesos sanos así como al correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Además, el queso posee una proteína que favorece la absorción del calcio, lo que ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Comer queso te hace más feliz

El queso contiene tirosina, la más importante de todas las sustancias químicas que componen la dopamina, un neurotransmisor necesario para tu felicidad y bienestar ya que ayuda con el «centro del control» del placer y gratificación del cerebro.

Queso para deportistas

El queso es uno de los alimentos no cárnicos más rico en proteínas. Las proteínas ayudan a formar y a recuperar la masa corporal, lo que lo convierte en una opción perfecta para deportistas o personas que quieran ganar peso de forma saludable. Además, nuestro organismo convierte las proteínas en energía, por lo que son indispensables para nuestra salud.

 

comprar queso de oveja artesano

Esperamos que este post te haya ayudado a conocer mejor los beneficios del queso para la salud.

Entra en nuestra tienda online y escoge tu favorito, disfruta de su intenso sabor y cuida tu bienestar.

Leave a Reply