was successfully added to your cart.

Recetas

Receta de ensalada de queso de cabra y oveja

Ensalada de queso de cabra

La ensalada de queso de cabra y oveja es un plato exquisito y muy saludable que nos permite disfrutar de los beneficios de las hortalizas unidos al sabor intenso del queso de cabra que se puede apreciar en el queso mezcla Moraleda. Esta receta tan sencilla de elaborar y a la vez tan gustosa se convertirá en el entrante estrella de cualquier mesa.

El Queso de cabra se caracteriza por tener menos lactosa, lo que facilita considerablemente la digestión. Además, tiene muchísimas propiedades beneficiosas para el cuerpo, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorando la flora intestinal y reforzando el sistema inmunológico. Su intensidad en el sabor, unida a la cremosidad que caracteriza al queso de oveja, hacen de este queso mezcla una apuesta perfecta para descubrir lo mejor de los dos mundos.

 

Ingredientes

 

  • Lechuga variada
  • Tomates cherry
  • Pasas
  •  Nueces
  • Queso de cabra en aceite Moraleda
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Miel

 

Preparación de la ensalada de queso de cabra

 

Ensalada de queso de cabraCortamos diferentes tipos de lechuga y la mezclamos. A continuación, la enjuagamos bien y la vertemos en un bol profundo. Incorporamos las pasas y las nueces, partimos los tomates cherry por la mitad y los añadimos también a nuestra ensalada. Volvemos a mezclar todo para que el jugo del tomate bañe la lechuga.

Colocamos el queso de cabra en aceite en una sartén y lo calentamos ligeramente sin que se funda demasiado. El queso de cabra y oveja tiene un sabor mucho más potente cuando se templa.

Ponemos el queso de cabra en el bol con los demás ingredientes, lo que dará mucha personalidad a la ensalada de queso de cabra. Para finalizar, añadimos la sal, el aceite de oliva y el vinagre y servimos. Aquí hemos optado por una presentación en forma de tartar, pero puedes servir en el bol directamente.

Esta ensalada de queso de cabra y oveja puede servir perfectamente como entrante para cualquier ocasión y también como acompañante de muchos tipos de platos como calamares rellenos o chipirones a la plancha.

 

Nuestro queso de cabra y oveja en aceite

 

Nuestro queso de cabra y oveja es un queso mezcla cuya receta tiene mucha historia. Tradicionalmente, los pastores y ganaderos de la familia Moraleda contaban con un pequeño número de cabras entre sus rebaños de ovejas. Esta receta que hoy rescatamos es fruto de la antigua mezcla de ambos tipos de leche para obtener un queso mezcla más aromático, más intenso y con toda la cremosidad que hemos de esperar de un buen queso.

En su elaboración, usamos leche cruda y lo dejemos madurar en aceite de oliva virgen extra durante, como mínimo, 7 meses para conseguir un sabor intenso y ligeramente picante que deja un gusto inigualable en el paladar.

Ganador de la Medalla de bronce en los World Cheese Awards 2017-2018, el queso de cabra y oveja de Quesos Moraleda es un queso sublime con un sabor muy característico. Capaz de maridar con lo más sublime de nuestra gastronomía y de otorgar mucha personalidad a cualquier plato, es imposible resistirse.

Leave a Reply